EL 22 % de los cruceristas han visitado Barcelona en temporada baja

Un total de 619.364 cruceristas han pasado por el Port de Barcelona en los meses de temporada baja, entre noviembre de 2017 y marzo de 2018, y suponen el 22 % del total de cruceristas que han visitado Barcelona en los últimos doce meses.

Esta proporción de pasajeros ha aumentado, ya que en el último periodo registrado -entre 2016 y 2017- los cruceristas en temporada baja representaban el 17 % del total, según un comunicado de Port de Barcelona.

El número de cruceristas que ha visitado la ciudad y las escalas realizadas en esta época del año han ascendido un 37 % y un 20,1 %, respectivamente.

Todos estos datos coinciden con la intención de Port de Barcelona de impulsar la desestacionalización de la actividad de los cruceros para distribuir el impacto económico a lo largo de los 12 meses del año y contribuir a la descongestión de la ciudad en los meses de verano.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.