El 14 % de las matriculaciones de mayo fueron en el último día, según Ancove

El 14 % de las matriculaciones de turismos registradas en España en mayo fueron hechas en el último día del mes, ha denunciado hoy la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Según han informado hoy las patronales de fabricantes Anfac, las de concesionarios Faconauto y de vendedores Ganvam, las matriculaciones de turismos y todoterrenos nuevos en España en mayo crecieron el 7,2 % (hasta 135.522 unidades) y en el acumulado de los cinco primeros meses el 10,6 %, hasta 592.269 unidades.

En una nota, Ancove ha mostrado su "preocupación" porque el pasado 31 de mayo se matricularon 19.078 turismos y 4x4, el 14,08 % del total.

También ha advertido de que la inestabilidad política que se ha vivido estos días en España, unida a la crisis de Italia, incrementan la "incertidumbre" y pueden contribuir a una "contracción" de las compras, sobre todo en el canal de empresas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.