Empresas y directivos

EDPR, DGE y Engie logran financiación de 2.932 millones para parque eólico

EDP Renováveis (EDPR), Diamond Generating Europe (DGE) y Engie han logrado financiación por valor de 2.600 millones de libras (2.932 millones de euros) para la construcción del parque eólico marino Moray Est, de 950 megavatios de capacidad y ubicado en Escocia.

La financiación, otorgada por un sindicato de 16 bancos, la agencia danesa de crédito a la exportación, EKF, y el Banco de Cooperación Internacional de Japón, incluye una línea de crédito de 2.100 millones de libras y otros 500 millones en líneas de financiación complementarias.

Según han informado hoy los tres socios, se espera que el cierre financiero de la operación, en la que Santander Corporate & Investment Banking actuó como asesor, se produzca antes de fin de año.

Actualmente, la eléctrica portuguesa EDPR, con sede en España, controla el 43,3 % del proyecto; mientras que DGE, de la japonesa Mitsubishi, tiene el 33,4 % y la energética francesa Engie el 23,3 % restante.

Está previsto que el parque, que cuenta con un contrato por diferencias a 15 años para el suministro de 950 MW a tarifa, entre en operación en 2022.

"En vista de su magnitud y características, un acuerdo de este calibre supone un hito para la financiación de energías renovables a escala mundial?, ha subrayado en un comunicado el consejero delegado de EDPR, João Manso Neto.

El consejero delegado de DGE, Keiichi Suzuki, ha destacado que Moray East constituye la primera inversión de la compañía en eólica marina en el Reino Unido, mientras que el máximo ejecutivo de Engie en Reino Unido e Irlanda, Wilfrid Petrie, ha subrayado el compromiso del grupo galo con la inversión en infraestructuras energéticas escocesas.EFECOM

.

.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.