EDP Renovables considera "adecuado" el precio de la opa lanzada por su matriz

EDP Renovables, filial de Energías de Portugal (EDP) con sede en España, considera que el precio ofrecido en la opa que ha lanzado su matriz para hacerse con la compañía es "adecuado" y calificó la oferta como "amistosa".

En un informe del consejo de administración de EDP Renovables remitido hoy al mercado, la compañía valoró de forma positiva la oferta lanzada por EDP, que ofrece un precio de 6,75 euros por acción para hacerse con el 22,5 % del capital que aún no posee.

"El consejo de administración opina que, aunque la contrapartida ofrecida puede no reflejar integralmente el valor no potencial de la empresa a largo plazo, el precio de la oferta se encuentra en un intervalo de valorización de la sociedad que se considera adecuado", recoge el informe.

Antes de esta decisión, EDP Renovables consultó a entidades como Deutsche Bank, UBS y Mediobanca, que coincidieron en que el precio de la oferta es "justo" desde el punto de vista financiero.

Asimismo la administración de la empresa califica la oferta como "amistosa", ya que fue realizada por el fundador de la compañía, que siempre ha tenido una posición mayoritaria en su capital.

"En calidad de accionista de referencia, ha prestado un apoyo permanente y de relevo incuestionable a la estrategia de crecimiento y afirmación de EDP Renovables", consideró.

La empresa no prevé que el éxito de la oferta tenga "ningún impacto negativo en la ejecución del plan de negocios de EDP Renovables o en su desempeño operativo", ya que cree que va a mantener su estrategia.

El informe fue aprobado por unanimidad por 10 de los 17 miembros del consejo de administración, ya que los otros 7 no pudieron votar por su relación con EDP.

EDP es el principal grupo energético de Portugal y está aumentando su exposición al sector de las renovables, estrategia en la que se enmarca la opa lanzada en marzo por su filial.

La opa, que prevé un desembolso máximo de unos 1.300 millones de euros, va a ser financiada con la venta de la distribuidora gasista española Naturgas, que estaba en manos de EDP y que será vendida a un consorcio de inversores integrado por JP Morgan Infraestructure, Swiss Life y Abu Dhabi Investment Council por unos 2.600 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.