Economía/Empresas.- FCC se refuerza en Reino Unido pese al Brexit con la construcción de una planta residuos

Un proyecto de 560 millones en alianza con un fondo danés

Un proyecto de 560 millones en alianza con un fondo danés

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

FCC, en alianza con el fondo danés Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), construirá y explotará en Reino Unido la que será una de las mayores plantas de tratamiento y valorización de residuos del país y de Europa, un proyecto estimado en 480 millones de libras (unos 560 millones de euros).

El grupo controlado por Carlos Slim refuerza de esta forma su negocio medioambiental en el mercado británico a pesar de las incertidumbres que genera el Brexit.

La planta se levantará en la localidad de Lostock, al Noroeste de Inglaterra, en terrenos de Tata Chemical, compañía a la que la instalación suministrará vapor industrial, y contará con capacidad para tratar 600.000 toneladas de residuos anuales.

A su vez, cuando en 2023 la planta se ponga en servicio, el tratamiento de estos residuos permitirá generar 60 megavatios (MW) de energía, volumen equivalente a la demanda de unos 110.000 hogares y que permite compensar la emisión de 200.000 toneladas de CO2 anuales, según informó la empresa en un comunicado.

FCC, a través de su filial de medioambiente británica FCC Environment, controla el 40% del consorcio adjudicatario del proyecto, que completa el fondo CIP con el 60% restante.

Los dos socios cuentan ya con la financiación para acometer el proyecto, cuya construcción encomendarán a CNIM, firma industrial especializada en este tipo de instalaciones.

La construcción de esta planta se enmarca en la estrategia del Gobierno británico de suprimir los vertederos y de paliar el déficit de capacidad de instalaciones de tratamiento de residuos no recicables del país.

APUESTA POR REINO UNIDO.

Con esta instalación, FCC refuerza la presencia con que cuenta en este sector del mercado británico, donde la compañía también participada por Esther Koplowitz ya gestiona plantas de este tipo que en total generan 102 megavatios (MW) de potencia, a las que se sumará una más en Edimburgo este próximo verano.

En este sentido, a pesar de las incertidumbres derivadas del proceso de Brexit, el director general de FCC Environment, Paul Taylor, transmitió en un comunicado la estrategia de la compañía de "fortalecer" su posición como propietario y gestor de este tipo de instalaciones en Reino Unido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.