Economía/Empresas.- (Ampl.) Colonial compra un segundo edificio de oficinas a Lar España en plena OPA a Axiare

Un inmueble del Campo de las Naciones de Madrid por 79 millones

Un inmueble del Campo de las Naciones de Madrid por 79 millones

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Colonial ha comprado a Lar España un edificio de oficinas de Madrid por un importe de 79,3 millones de euros, el segundo que la inmobiliaria adquiere a esta socimi en los últimos meses, según informó la firma.

La operación se cierra mientras la inmobiliaria patrimonialista está pendiente de la OPA que ha lanzado sobre la también socimi Axiare con el fin de conformar la primera compañía de edificios de oficinas en alquiler de España.

En el caso de Lar España, con esta segunda desinversión da un paso más en su estrategia de rotar activos no estratégicos, una vez que considera han generado valor, parar centrarse en su principal negocio, la gestión de centros y parques comerciales.

El edificio vendido a Colonial es un activo situado en el Campo de las Naciones de la capital, el ubicado entre los números 4 y 6 de la Avenida del Partenón. El denominado 'Edificio Egeo' tiene 18.254 metros cuadrados de superficie distribuida en seis plantas, además de 400 plazas de aparcamiento.

Según Lar España, el edificio se ha revalorizado desde su compra gracias a la llegada de nuevos inquilinos como Giorgo Armani o la renovación del alquiler con la ingeniería pública Ineco, además de las mejoras realizadas en el mismo.

Colonial también compró hace unos meses el primer edificio que vendió Lar España, un inmueble situado en la calle Arturo Soria, por 32,5 millones de euros.

PENDIENTE DE LA OPA A AXIARE.

La inmobiliaria que dirige Pere Viñolas aborda esta compra mientras está pendiente de la OPA lanzada sobre Axiare con el fin de hacerse del 71% de esta socimi que aún no controla. En la actualidad, esta operación, valorada en unos 1.000 millones de euros, está en pleno periodo de aceptación, que concluye el próximo día 29.

Por su parte, el presidente de Lar España, José Luis del Valle, destacó en un comunicado que, para esta socimi, la operación "demuestra su capacidad de crear valor y le permite cumplir su 'hoja de ruta' y centrar esfuerzos en los activos que constituyen el centro de su estrategia".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.