Ecologistas en Acción exigen cierre del segundo grupo de central de Elerebro

Ecologistas en Acción Navarra exigen el el cierre inmediato y el desmantelamiento del segundo grupo de la central térmica de ciclo combinado de Elerebro en Castejón, así como la asunción de responsabilidades.

La organización ecologista realiza estas demandas tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica el fallo de 13 de mayo de 2013 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que declaraba contraria a derecho la autorización para instalar el citado segundo grupo.

La sentencia firme y no recurrible confirma que la autorización que el ministerio de Industria concedió en 2005 para poner en marcha el segundo grupo de la central no se ajusta a derecho, según señalan en un comunicado, en el que indica que este fallo dejaría sin efecto todo el procedimiento de apertura, incluyendo la DIA.

Esta es la segunda vez que el Tribunal Supremo tilda de "ilegal" la construcción de este segundo grupo de Elerebro ya que en una anterior sentencia de 2011 anuló el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) decretado por el Gobierno de Navarra apoyándose en los mismos motivos.

Para exigir el cumplimiento de esta reciente sentencia Ecologistas en Acción Navarra ha enviado sendos comunicados al Ministerio de Industria, a varios departamentos del Gobierno de Navarra y al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Finalmente insiste en que la construcción de esta central que, en su opinión, "no atendía a las necesidades reales de consumo", conlleva perjuicios para la salud, por lo que demandan "soluciones efectivas que miren por el beneficio y la salud de todos y no por el beneficio económico de los promotores eléctricos".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.