Ecologistas de Equo creen que es "necesario" adelantar el apagón nuclear

El diputado de Equo en Unidos Podemos-En Común Podem-En Marea, Juantxo López, ha opinado que es "necesario" adelantar el apagón nuclear en España, a propósito de la propuesta del Gobierno de confeccionar un calendario ordenado para un posible cierre del parque nuclear entre 2025 y 2035.

El portavoz de Equo comenta en una nota difundida este martes que la fecha tope para el cierre nuclear supone alargar la vida de algunas centrales "más de lo necesario, con las consecuencias que eso implica".

Califica como "irreversible" el cierre del parque nuclear en España y cree que la energía nuclear "no solo es una tecnología sucia y peligrosa, sino que además dificulta la implantación de las energías renovables, necesarias para el cambio de modelo energético".

Equo insiste en la necesidad de adelantar el apagón nuclear y la elaboración de planes de desmantelamiento y reconversión de las zonas afectadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.