Dra. Vivienda destaca incremento 7,5% de compraventas el año pasado

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, destacó hoy que las operaciones de compraventa de vivienda durante el pasado año crecieron en la Región un 7,5 por ciento, con un total de 11.847 operaciones realizadas, 824 más que en 2015.

Según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE) en los dos últimos años se ha registrado un incremento de la compraventa de vivienda. Fuentes indicó que además hay un signo de la recuperación y reactivación de los sectores inmobiliarios y de la construcción.

El 90 por ciento de las operaciones que se realizaron en la Región fueron de vivienda libre, con 10.701 actuaciones, y 1.146 de vivienda protegida.

Del total de contratos de compraventa, el 84 por ciento (9.945) fueron de segunda mano y el 16 por ciento (1.902) de vivienda nueva. Los meses que más operaciones registraron fueron mayo, abril y noviembre.

El incremento se debe principalmente a las operaciones sobre vivienda de segunda mano, con una tasa interanual de crecimiento del 10,2 por ciento en la Región.

A nivel nacional, la compraventa de vivienda en 2016 creció un 13,6 por ciento, con un total de 403.866 operaciones, de las que el 89,7 por ciento fueron sobre vivienda libre y el 10,3 por ciento de vivienda protegida.

El número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumentó un 13,5 por ciento el pasado año, mientras que el de protegidas se incrementó un 14,5 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.