DPT concede hasta 16.000 ? a sus ayuntamientos para rehabilitar viviendas

La Diputación Provincial de Teruel ha aprobado el programa de ayudas para la rehabilitación de viviendas de titularidad municipal en municipios de hasta 750 habitantes, dotado con 185.000 euros y que concederá hasta un máximo de 16.000 euros de ayuda por casa.

El vicepresidente primero de la Institución, Joaquín Juste, ha sido el encargado junto al diputado responsable del Área de Agricultura y Ganadería, Andrés Hernández, de presentar este programa, según han resaltado, de "enorme relevancia", y que es compatible con cualquier subvención que con el mismo fin otorgue otra administración pública.

Según informan fuentes de la DPT en una nota de prensa, los ayuntamientos de municipios con población censada inferior a 250 habitantes podrán recibir una ayuda de hasta el 80 % de la inversión justificada en las obras de rehabilitación de la vivienda, con un tope máximo de subvención de 16.000 euros por edificio rehabilitado.

Los consistorios de municipios con población censada entre 251 y 500 habitantes se beneficiarán de hasta el 70 %, con un tope máximo de 14.000 euros por vivienda.

Los que tengan una población de entre 501 y 750 habitantes recibirán hasta el 60 % de la inversión justificada, con un máximo de 12.000 euros por casa rehabilitada.

Para su distribución, según explican las citadas fuentes, se dará preferencia a las solicitudes remitidas por los ayuntamientos que no fueran beneficiarios en la convocatoria del programa del año anterior y de acuerdo al orden de entrada en el Registro General de la Diputación Provincial de Teruel, para después atender, si todavía existiera crédito suficiente, a aquellos ayuntamientos que fueron beneficiarios en la edición del pasado ejercicio.

"Gracias a esta línea de subvenciones -ha señalado Hernández- afrontamos uno de los principales problemas que poseen los municipios como es el hecho de encontrar viviendas en buenas condiciones para aquellos que decidan vivir en los pueblos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.