Dos nuevas demoras elevan a seis las incidencias en los trenes extremeños

El transporte ferroviario que da servicio a Extremadura ha registrado hoy dos nuevas incidencias, con dos trenes que han llegado a su destino con demoras de más de una hora y media, lo que suma a las cuatro que se contabilizaron el pasado fin de semana.

Por lo que respecta a la jornada de hoy, el tren que partió desde Madrid a las 10,20 horas con dirección a Llerena (Badajoz) quedó detenido por una avería en la estación toledana de Illescas, según información de Renfe.

Los pasajeros se vieron obligados a bajar del tren, con todas sus pertenencias. Una hora y cuarenta minutos después, un segundo tren restablecía este servicio.

Como consecuencia de esta incidencia, y dado que la infraestructura ferroviaria extremeña es de una sola vía, un tren que cubría la línea entre Badajoz y Madrid ha acumulado un retraso de 97 minutos.

Hace dos días, una avería en uno de los trenes de media distancia que enlazan Madrid con Extremadura provocó retrasos de más de dos horas, con transbordo incluido de pasajeros, lo que, a su vez, provocó una demora similar en otro tren que cubría el trayecto inverso.

El día anterior, 11 de agosto, dos trenes que atienden el servicio ferroviario entre Madrid y la comunidad autónoma extremeña acumularon retrasos de una hora y media por cuestiones técnicas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.