Dos empresas riojanas, finalistas en XI Trofeo Goldem Gypsum

Las empresas riojanas del sector de la construcción AISLOSA y Decoraciones Zurbano son finalistas en el XI Trofeo Golden Gypsum, convocado por la multinacional Saint-Gobain Placo, que premia la excelencia en la ejecución de edificios singulares que utilizan sistemas de placas de yeso laminado.

Según ha informado Placo, empresa líder en fabricación de placas de yeso laminado, integrada en la multinacional francesa Saint Globain, AISLOSA, S.L. ha participado en la reforma de la Capilla de la Residencia Santa Teresa de Jornet de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Logroño y ha utilizado los materiales de esta firma dedicada al yeso laminado.

El desarrollo del proyecto implicó actuaciones directas en tabiquería, trasdosados y techos, siendo estos últimos de especial dificultad debido al diseño en grandes volúmenes geométricos, que fueron aprovechados para ocultar parte de la iluminación de la estancia, y que han permitido crear un espacio acogedor y luminoso, ha añadido al firma, en una nota.

Por su parte, Decoraciones Zurbano ha intervenido en una de las naves del Polígono Industrial La Portalada, de Logroño, en un espacio destinado a Exposición de Taxidermia, en el que se incluyeron gran número de ejemplares suspendidos de las paredes del recinto.

La solución a las elevadas expuestas fue el empleo de la solución mediante un sistema híbrido de placas especiales de yeso laminado.

Al XI del Trofeo Golden Gypsum se han presentado 27 proyectos y la votación al certamen puede realizarse a través de la página web de Placo® ('www.placo.es') hasta el próximo día 10.

Los ganadores en cada categoría se presentarán en un evento que se celebrará el día próximo día 17 en el Colegio de Arquitectos de Madrid y, posteriormente, representarán a España y Portugal en el Trofeo Internacional Saint-Gobain, que se celebrará en Lisboa en marzo de 2018.

Los proyectos del Trofeo Golden Gypsum están estructurados en seis categorías: Soluciones en Yeso, Placa de Yeso Laminado, Techos, Innovación y Soluciones Sostenibles, Residencial y No Residencial.

El director general de Saint-Gobain Placo Ibérica, Víctor Bautista, ha valorado que "la excelencia de los proyectos presentados, son un ejemplo de la vanguardia y la sostenibilidad aplicadas en el sector de la construcción".

Además, ha afirmado que "sin el buen hacer y profesionalidad de excelentes y reconocidos profesionales en el sector, los sistemas constructivos Placo no tendrían el reconocimiento y prestigio del que gozan actualmente".

El Trofeo Internacional de Saint-Gobain se celebrará a finales de marzo de 2018 y reunirá a los instaladores y aplicadores de yeso más relevantes a nivel internacional.

En pasadas ediciones los proyectos presentados han sido ganadores en el certamen internacional, entre ellos destacan el museo Guggenheim de Bilbao, la restauración del Monasterio de El Paular o el Gran Hotel Domine de Bilbao. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.