Dos colegios melillenses, premiados por apostar por la movilidad sostenible

Los colegios Enrique Soler e Hipódromo han recibido hoy un reconocimiento de la Dirección General de Tráfico (DGT) por su apuesta por la movilidad sostenible en el marco del programa europeo Stars, en el que desarrollaron diferentes iniciativas con sus alumnos durante el curso 2017/18 en esta materia.

El jefe provincial de Tráfico, José Carlos Romero, y la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, junto con el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, y el de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, han entregado hoy estos reconocimientos a los directores de ambos centros educativos.

El colegio Enrique Soler ha obtenido el Nivel Oro y el Colegio Hipódromo el Nivel Plata en el Programa Stars como reconocimiento a su buen hacer en el fomento de la movilidad sostenible y segura de los escolares de sus respectivos centros, y especialmente por incentivar el uso seguro de la bicicleta en los desplazamientos de sus respectivos alumnos.

Ambos colegios consiguieron durante el curso 2016/2017 acreditarse en el nivel bronce de este programa, orientado principalmente a generar un cambio de conducta que haga aumentar el número de alumnos que se desplazan de manera activa al ir o volver del colegio utilizando medios sostenibles, cuando antes lo hacían en coche.

Este programa está autorizado en Melilla por la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y cuenta con la colaboración de la Ciudad Autónoma, cuya Consejería de Coordinación y Medio Ambiente contrató a cuatro monitores deportivos y socioculturales para dinamizar el programa en los centros escolares.

Además, esta área de la Administración melillense también adquirió material para distintos talleres de aprendizaje relacionados con la seguridad vial para la elaboración de señales de tráfico y de mecánica básica de bicicleta, organizó unas jornadas de formación teórica y práctica en el manejo seguro de la bicicleta para los alumnos de 5º y 6º curso de ambos centros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.