Donpiso suma 80 oficinas tras la apertura de dos franquicias en Madrid

El grupo inmobiliario Donpiso ha abierto dos franquicias en Madrid, una en el distrito de Hortaleza y otra en la localidad de Humanes, con las cuales suma 80 oficinas en todo España, ha informado hoy la compañía.

"Queremos que nuestra presencia en Madrid se equipare a la que tenemos en Barcelona", ha afirmado el subdirector general de Donpiso y responsable del área de Expansión, Emiliano Bermúdez, que considera que el mercado madrileño tiene un alto dinamismo y buenas perspectivas de crecimiento.

Donpiso, que cuenta con 58 tiendas franquiciadas y 22 de propiedad, duplicó en 2016 el número de ventas, con 2.503 transacciones, e incrementó en un 76 % el volumen total de operaciones, hasta los 375 millones de euros, tras la apertura de treinta nuevas oficinas en toda España.

Fundada en 1984, la empresa fue adquirida en 2001 por Ferrovial. No obstante, a finales de 2006 la promotora Habitat pagó 2.200 millones de euros a la constructora para comprar su división inmobiliaria y, con ella, esta enseña.

Luis Pérez y Emiliano Bermúdez se mantuvieron a lo largo de estos años al frente de la dirección de Donpiso, hasta que en junio de 2009 recompraron la marca a Habitat, entonces en concurso de acreedores, e iniciaron el proceso de expansión en el que aún está inmersa la cadena.

Pérez y Bermúdez pagaron un millón de euros por Donpiso, que durante la crisis llegó a tener únicamente una red de unas 40 oficinas en toda España, lejos de las 120 que espera alcanzar a finales de este año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.