Doce vuelos afectados a causa de un perro en la pista del aeropuerto de Ibiza

Hasta una docena DE vuelos comerciales se vieron afectados ayer por la mañana en el aeropuerto de Ibiza a raíz de que un perro se colara en la pista de la terminal, ha confirmado hoy, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

A causa de la presencia perro, de raza pitbull, detectado hacia la 8.00 horas de la mañana, fue desviado un vuelo procedente del aeropuerto londinense de Gatwick,que tuvo que aterrizar en Palma.

Los otros once vuelos, que debían despegar del aeropuerto de Ibiza, registraron retrasos de unas dos horas.

Los halconeros y señaleros del aeropuerto, con la ayuda de los Bomberos de Ibiza, lograron capturar y sacar al perro de la pista a las 8.30 horas.

AENA se puso en contacto con la Policía Local de Sant Josep, que se encargó de llevar al animal a la residencia canina Can Dog, en Sant Joan de Labritja.

El personal del aeropuerto intenta ahora encontrar el lugar por el que pudo entrar el perro, ya que no es la primera vez que ocurre.

El pasado 22 de noviembre otros dos perros aparecieron también en la pista del aeropuerto de Ibiza y causaron retrasos en cuatro vuelos.

Tras ese incidente se revisó todo el recinto para dar con el lugar de acceso y examinó la valla que rodea el perímetro del aeropuerto.

Sin embargo, han informado desde AENA, entonces no se encontró ningún agujero por el que los animales pudieran entrar a las instalaciones, un punto de acceso que intentarán encontrar nuevamente para evitar más incidentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.