DO Tierra de León reduce 70% su producción tras campaña "desastrosa"

La Denominación de Origen (DO) Tierra de León ha visto reducida este año su producción un 70% tras una campaña "desastrosa" y "sin precedentes", según ha desvelado hoy presidente de este sello de calidad, Rafael Blanco.

La DO Tierra de León ha celebrado su décimo aniversario con un encuentro con el sector hostelero.

Pese a la merma de la producción, Blanco ha destacado que la cosecha que se ha podido salvar ha sido "excelente" y ha destacado que la DO confía en que la capitalidad gastronómica de León en 2018 le permita darse a conocer en los mercados nacionales y extranjeros.

En este sentido, el alcalde de León, Antonio Silván, ha recordado que las bodegas pueden sumarse como productores a las actividades de la Capital Gastronómica como "ejemplo de lo que significa la unidad de acción entre gastronomía y productores".

También ha asistido a la conmemoración de la DO el presidente de la Diputación provincial, Juan Martínez Majo, que ha expresado el apoyo de la institución provincial al sector vitivinícola en un año "muy adverso" que se ha reflejado en el aumento de las subvenciones a los Consejos Reguladores y la celebración de ferias.

Así, ha anunciado un proyecto de enoturismo en El Bierzo y León al que la Diputación aportará 30.000 euros para cada uno.

La DO Tierra de León está reconocida desde 2007 y está formada por 40 Bodegas de la zona de Valdevimbre-Los Oteros, con 328 viticultores inscritos y más de 1.300 hectáreas de viñedo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.