Diputados forales de Bizkaia y Alava coordinan actuaciones en transportes

Los diputaciones forales de Transportes de Bizkaia y Álava se han reunido hoy en Bilbao para examinar La aplicación de las tarjetas Bat y Barik, los servicios que Bizkaibus presta en zonas de Álava y el proyecto la Diputación Foral de Álava para conectar Vitoria y el aeropuerto de Loiu.

Según ha informado la Diputación de Bizkaia, en el encuentro entre Vicente Reyes y Josu López Ubierna, diputados de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de Bizkaia y de Infraestructuras Viarias y Movilidad de Álava, se han sentado las bases de la futura colaboración entre ambas instituciones.

Ambos han coincidido en la necesidad de coordinarse con el objetivo de que todos los ciudadanos, con independencia del territorio en el que residan, tengan acceso a un servicio de transporte público de calidad.

Reyes y Ubierna han evaluado los resultados del sistema de pago de las tarjetas Bat y Barik en Álava y Bizkaia, y los distintos tipos de tarifas aplicadas a usuarios individuales y colectivos.

Asimismo, han analizado el funcionamiento de los servicios que Bizkaibus presta a los habitantes de algunas localidades alavesas.

El diputado alavés se ha interesado también por el servicio de Bizkaibus que enlaza la estación de autobuses de Bilbao y el aeropuerto de Loiu, dentro de los trabajos iniciados por la Diputación de Álava para mejorar el servicio de transporte entre Álava y el aeropuerto vizcaíno, así como, en su caso, con el aeropuerto de Foronda.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.