Diputada Hernanz critica las condiciones de trabajo en el aeropuerto de Ibiza

La diputada socialista por Baleares Sofia Hernanz ha tildado hoy de "precarias e inaceptables" las condiciones en que trabajan los empleados de Aena en el aeropuerto de Ibiza y ha anunciado que pedirá la comparecencia en la Cámara Baja del presidente del ente público, José Manuel Vargas.

Hernanz ha explicado en una nota de prensa que le exigirá "que se repercuta en la terminal ibicenca la parte necesaria de los recursos" que genera para garantizar unas "condiciones dignas de trabajo".

"Pese al incremento del número de operaciones aeroportuarias que registra la terminal ibicenca y de los ingresos que genera, los recursos que el Estado dedica al personal y a sus condiciones de trabajo no solamente no se incrementan sino que empeoran y se precarizan", ha sostenido la diputada.

Ha recordado que desde 2013 el número de viajeros que pasan por el aeropuerto pitiuso ha crecido un 33 %, pero en el mismo periodo la plantilla de Aena se ha reducido un 15 %.

Según el cálculo de la diputada, si el número de trabajadores estuviera en relación al volumen de pasajeros en lugar de los 186 empleados que la entidad aeroportuaria estatal tiene en Ibiza debería contar con 278.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.