Diputaciones Valladolid y León lamentan ausencia impulso de la Autovía A-60

Las diputaciones de Valladolid y León han criticado hoy la ausencia de un impulso decidido por parte del Gobierno central a las obras de construcción de la Autovía A-60, que comunica ambas capitales.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha considerado hoy un "grave error" que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, registrado hace unos días en el Congreso de los Diputados, no contenga la financiación adecuada para una infraestructura "de vital importancia para todas las partes".

Tanto Carnero como su homólogo en León, Juan Martínez Majo, que han inaugurado una exposición en Valladolid, han destacado la sorpresa que les ha producido esta situación, ya que Valladolid y León "necesitan unirse cuanto antes", y anunciado su intención de entrevistarse con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

"Es una reclamación histórica pero más actual que nunca para la mejora de la vida de los ciudadanos", ha insistido Carnero.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 ha consignado 3,2 millones para la Autovía A-60 en el tramo Santas Martas-Puente Villarente, retomadas en julio de 2015, e incluye además la cantidad necesaria para la licitación de los proyectos en el tramo comprendido entre el aeropuerto de Valladolid y Santa Martas (León), el más importante y de mayor longitud.

En la actualidad figura en servicio una veintena de kilómetros entre la ciudad de Valladolid y Villanubla, más adelante del aeropuerto, y el tramo entre Puente Villarente y la ciudad de León.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.