Diputación Granada exige a Gobierno un trato igualitario para Puerto Motril

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE) ha exigido al Gobierno que dispense al Puerto de Motril el mismo trato que ofrece a las dársenas de Almería y Málaga y ha alertado de que Fomento pone "en riesgo" la línea que une la costa granadina con Melilla al excluirla de las ayudas estatales

En un comunicado, Entrena ha reclamado hoy el mismo trato por parte del Estado para estos tres puertos andaluces y ha considerado de "extrema gravedad" que la línea Motril-Melilla sea excluida, una vez más, de las ayudas estatales mientras convoca nuevas subvenciones para las líneas que operan desde Málaga y Almería.

"El Ministerio de Fomento, el mismo que nos dejó aislados del ferrocarril hace ya 700 días, vuelve a discriminar a la provincia de Granada al excluir la línea Motril-Melilla de las ayudas del Estado", ha afirmado el presidente de la Diputación.

El presidente de la administración provincial ha dicho que no cuestiona las subvenciones que reciben las dársenas de Málaga y Almería pero hay exigido que el Puerto de Motril también pueda acceder a la línea de subvenciones para "competir en igualdad de condiciones".

A su juicio, el Ministerio de Fomento está poniendo en riesgo la viabilidad de la línea "al primar con subvenciones públicas las que operan en otros puertos".

Para el presidente de la Diputación de Granada, la línea marítima Motril-Melilla tiene el mismo interés público que las de los puertos de Málaga y Almería para la ciudad melillense y ha pedido explicaciones sobre los motivos para marginar a esta provincia.

Ha considerado que las ayudas a Málaga y Almería suponen "una discriminación" para la provincia de Granada y una competencia desleal al Puerto de Motril, que puede desembocar en el cierre de la línea que opera desde la costa granadina con Melilla.

Entrena ha recordado que el aislamiento ferroviario está causando graves perjuicios económicos a la provincia y ha recalcado que Fomento dala a la provincia "al dejarnos sin conexiones ferroviarias, con un aeropuerto bajo mínimos y ahora poniendo en riesgo la actividad del Puerto de Motril".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.