Diputación de Teruel destina 70.000 euros a apoyar a las pequeñas bibliotecas

La Diputación Provincial de Teruel destina 70.000 euros para apoyar a las pequeñas bibliotecas, de los que 25.000 euros van para los centros de tutela autonómica y 45.000 para los de tutela provincial.

Los fondos permitirán a los centros, con cantidades de dinero "en ocasiones modestas", adquirir "un buen número de nuevos fondos", ha explicado en un comunicado el diputado delegado de Bibliotecas y Museos, Juan Carlos Gracia Suso.

Esta línea de ayudas está destinada a dotar de fondos bibliográficos a las bibliotecas municipales de la provincia, incluyendo documentos en cualquier soporte (papel, CD o DVD), exceptuando las publicaciones periódicas (diarios y revistas).

A la hora de determinar la cuantía en cada uno de los casos, se ha valorado la situación laboral del personal al servicio de la biblioteca y el horario de apertura semanal al público, las instalaciones, equipamiento y grado de informatización de los catálogos bibliográficos o el índice de población atendido e inversiones del ayuntamiento.

También se ha tenido en cuenta el número de socios, índice de lecturas y actividades de animación.

Este programa de ayudas se une a las diferentes líneas que el Departamento de Archivos, entre los que destacan los "Encuentros con el autor" o el servicio de préstamo a los clubes de lectura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.