Diputación apoya al puerto de Huelva en el proyecto Majarabique

Todos los grupos políticos con representación en el pleno de la Diputación de Huelva han respaldado hoy una declaración institucional en apoyo al puerto de Huelva en relación con el proyecto de terminal logística ferroviaria en Majarabique (Sevilla).

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha leído la declaración, en la que se justifica el respaldo a dicho proyecto "por ser indispensable para el desarrollo de la economía onubense".

En el texto también aboga la Diputación por que "exista una solución consensuada entre las autoridades portuarias implicadas", las de Huelva y Sevilla, y por que la institución forme parte de la futura mesa de diálogo que pueda crearse entre ambas.

Se recuerda en la declaración que el 17 julio 2016 Adif licitaba el proyecto de reforma de Majarabique que contaba con un importe de adjudicación de 220.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

El proyecto suponía la adecuación de las instalaciones para los cambiadores de ancho de vía y para el acceso a los trenes de alta velocidad, entre las que se incluía la de Sevilla-Huelva; además en esta zona se quería ampliar el centro de transporte de Sevilla en una superficie de 207 hectáreas e instalar en la misma un área de servicio logístico.

"Nadie pareció darse cuenta de las potencialidades de la zona al menos hasta que la Autoridad Portuaria de Huelva lo vio como una posibilidad de desarrollo y crecimiento", recoge el texto.

El puerto de Huelva, que se presentó a la licitación, fue finalmente el concesionario elegido.

Resalta la declaración institucional sobre la actuación del puerto de Huelva que "en ningún momento se ha hecho en contra de los intereses de ninguna provincia sino para sumar en el crecimiento del puerto de Huelva e incluso el de Sevilla tanto en empleo como en riqueza".

"Creemos firmemente que el proyecto será beneficioso para ambas provincias y que en ningún momento debemos incitar enfrentamientos entre las mismas", concluye.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.