Dimiten dos consejeras de Aena tras cesar de sus cargos en Fomento

Aena, controlada por el Estado en un 51%, ha anunciado hoy el cese de María Jesús Romero de Ávila y de Alicia Segovia, que ejercían como consejeras dominicales de la sociedad, tras haber cesado de los cargos que ocupaban en el Ministerio de Fomento y que justifican su presencia en dicho órgano.

María Jesús Romero de Ávila ejercía como directora general de Programación Económica y Presupuestos del Ministerio de Fomento, y Alicia Segovia desempeñaba el cargo de secretaria general Técnica de dicho departamento.

Ambas fueron se incorporaron al Misterio de Fomento coincidiendo con la llegada de Íñigo de la Serna al frente del mismo.

Tras la llegada del PSOE al Gobierno mediante una moción de censura, el secretario general de organización del PSOE, José Luis Ábalos, fue designado ministro de Fomento.

Según ha señalado hoy Aena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), María Jesús Romero de Ávila Torrijos ha dimitido como miembro del Consejo de Administración de Aena, de su Comisión Ejecutiva y de su Comisión de Auditoría, mientras Alicia Segovia ha salido del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de la compañía.

La dimisión como consejeras responde, en ambos casos, al cese de los cargos que ocupaban en el Ministerio de Fomento y que justificaban su presencia en el Consejo de Administración de la sociedad.

El Estado, a través de Enaire, es el principal accionista de Aena, con una participación del 51 % del capital.

En el Consejo de Administración de Aena, presidido por Jaime García-Legaz, también se sientan en calidad de dominicales Ángel Luis Arias, Pilar Arranz, Francisco Javier Martín, Rodrigo Madrazo y Tatiana Martínez, en representación de Enaire.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.