Dieciséis aceites virgen extra canarios compiten en un concurso oficial

Un total de 16 aceites virgen extra canarios compiten en el II Concurso Oficial Agrocanarias 2017 por convertirse en el Mejor Aceite Virgen Extra de Canaria, ha informado hoy la Consejería de Agricultura.

Participan en esta edición del certamen, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias en colaboración con los cabildos de Fuerteventura y Gran Canaria, 6 aceites de Fuerteventura, 5 de Tenerife y 5 de Gran Canaria.

Un panel de diez catadores expertos de las tres islas, presididos por la técnico de la Junta de Andalucía y especialista en análisis sensorial de aceite, Anunciación Carpio, eligen hoy en el Hotel Castillo Barceló Beach Resort, en Fuerteventura, las tres mejores muestras de entre las que participan en el concurso.

El director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, José Díaz-Flores, indica en un comunicado que esta cita tiene como objetivo evaluar la calidad de los aceites que se elaboran en Canarias, y fomentar el conocimiento que tienen los consumidores de este producto, con el propósito de aumentar la demanda y su producción. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.