DF entrega la central de ciclo combinado construida en Carrington (R. Unido)

La división de energía de Duro Felguera, DF Energy, en consorcio con General Electric, ha llevado a cabo la entrega al cliente de la central de ciclo combinado de Carrington, en el Reino Unido para que inicie su actividad comercial una vez desarrollada la fase de puesta en marcha de la instalación.

Según ha informado hoy la empresa, la central de Carrington es un ciclo combinado de 880 MW de potencia total con dos unidades, de 440MW cada una alimentadas por gas natural y tiene capacidad para suministrar energía para cubrir la demanda de un millón de hogares.

DF Energy ha dedicado más de 5 millones de horas de trabajo (incluyendo tanto empleo directo como indirecto) y se han alcanzado picos de actividad de hasta 1.000 personas implicadas en la ejecución de la obra.

La central de ciclo combinado de Carrington ha obtenido en los últimos meses el premio de "Seguridad y Salud en Construcción", otorgado por el National Joint Council for the Engineering Construction Industry (NJC) y el galardón "Gas Project EHS Awards 2015" concedido por GE (anteriormente Alstom) al proyecto en ejecución con mejor desempeño de seguridad en todo el mundo

El contrato fue suscrito en 2009 con Alstom Thermal Power, propiedad de la compañía irlandesa ESB, y el valor total del proyecto se elevaba a unos 640 millones de euros de los que Duro Felguera recibiría unos 230 millones para la realización de los trabajos de ingeniería y suministro de los equipos de balance de planta, obra civil, montaje electromecánico y puesta en marcha.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.