Detectado un caso encefalopatía en Salamanca que obliga a sacrificar 4 vacas

La Junta de Castilla y León ha detectado un caso de encefalopatía en una vaca de una explotación ganadera de Galinduste (Salamanca), que ha obligado a sacrificar a tres vacas del municipio salmantino de Horcajo Medianero y otra más en la localidad de Bonilla (Ávila).

Según han confirmado a Efe fuentes del Gobierno regional, el caso se ha destapado hace unas semanas cuando murió una vaca en una explotación de Galinduste, que había sido comprada en Horcajo Medianero.

Tras realizar diversos análisis se comprobó que tenía una encefalopatía, pero de una cepa diferente a la encefalopatía espongiforme bovina, conocida como la enfermedad de las vacas locas.

Como consecuencia de esos análisis, se han tenido que sacrificar tres vacas de Horcajo y otra en el municipio abulense de Bonilla.EFE

1010946

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.