Destinan 1 millón de euros para los seguros contratados a final de 2015

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto por el que se regulan las subvenciones por la contratación de pólizas de seguros agrarios durante el segundo semestre del año 2015, por importe de un millón de euros, última convocatoria que se hará con los criterios fijados por el Ejecutivo anterior del PP.

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha explicado que el anterior gobierno pagaba la ayuda al término de la vigencia del seguro y no cuando se suscribía la póliza, con lo que a partir del próximo decreto se evita que haya que adelantar el importe.

Este decreto contempla subvencionar las primas de contratos de seguros agrarios combinados, de todas las líneas de aseguramiento formalizadas desde el 1 de julio de 2015 al 31 de diciembre de 2015, que tengan por objeto explotaciones agrícolas de Extremadura dedicadas a la producción agrícola primaria.

Quedan fuera de estas ayudas los seguros de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación.

Para ser beneficiario de estas subvenciones se requiere, entre otras cuestiones, haber asegurado la producción agrícola primaria de la explotación mediante seguros agrarios combinados incluidos en el plan estatal de este tipo de seguros y tener aplicada en la póliza suscrita la subvención estatal de ENESA para el pago de la prima.

La subvención de la Junta de Extremadura será complementaria de la estatal y de ella podrán beneficiarse los 80.000 agricultores y agricultoras extremeñas.

La cuantía máxima de ayuda por beneficiario no podrá superar los 15.000 euros.

La Junta de Extremadura está trabajando con el sector en este nuevo sistema y ha recordado que el presupuesto de 2016 recoge 7,5 millones de euros para los seguros agrarios.

Para volver al nuevo modelo habrá que firmar un nuevo convenio con Agroseguros y posteriormente el decreto y orden, que espera esté listo cuanto antes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.