Descartan continuar obras rotonda que enlazaría la Me-1 con l'Argentina

El Consell de Menorca ha anunciado hoy que tras asumir el informe de la Comissió Balear de Medi Ambient (CMAIB), descarta continuar con la construcción de la rotonda a doble nivel en el tramo Mahón-Alaior de de la Me-1 en el enlace con l?Argentina, que había ejecutado parcialmente el anterior gobierno; y que optará por una solución a nivel. Informa el Consell de Menorca mediante una nota.

El Consell Insular ha argumentado que actuará de acuerdo a la Comissió Balear de Medi Ambient, que ha determinado que la mejor solución para dicha obra es la construcción de una rotonda a nivel, que reduzca el impacto ambiental y el riesgo de inundación.

Esta decisión se produce después de que el ejecutivo de Menorca se dirigiera a la CMAIB para determinar si existía riesgo de inundación en las obras proyectadas por el anterior gobierno, y si estas cumplían la declaración de impacto ambiental de la Comissió Balear de Medi Ambient de 2013.

El Consell de Menorca ha asegurado que la Comisió Balear ha determinado que el proyecto anterior, ejecutado parcialmente, no cumplía estas condiciones por lo que el ejecutivo insular estudiará las posibles responsabilidades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.