Descarrila un mercancías en Gueñes y corta el tráfico Bilbao-Balmaseda

Un vagón de un tren de mercancías que circulaba de Bilbao a Santander ha descarrilado a media tarde de hoy en las proximidades del apeadero de Aranguren sin que haya tenido consecuencias personales aunque ha provocado el corte de la línea de pasajeros Bilbao-Balmaseda.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, el descarrilamiento del convoy de mercancías 73563 con destino Santander, se ha producido hacia las 17:30 horas de hoy cuando el vagón se ha salido de la vía por causas que se investigan entre Sodupe y Aranguren.

El corte de la línea férrea, de un único carril, se prolongará hasta que se traspase la carga del vagón afectado y sea retirado de la zona para volver a permitir el tránsito del resto de trenes, tanto de otros mercancías como los de Cercanías de Renfe de la línea Bilbao-Balamaseda.

En tanto dure el corte de la línea férrea, Renfe proseguirá el servicio por carretera con el transbordo de los viajeros a autobuses entre Aranguren y Sodupe, informa la citada compañía de ferrocarril en las redes sociales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.