Desarticulado punto de comercio ilegal de anguilas en Isla Mayor (Sevilla)

La Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) ha desarticulado un punto de comercio ilegal de anguilas en Isla Mayor (Sevilla) y ha decomisado 441 kilos de anguilas congeladas.

Tres personas están siendo investigadas por la pesca ilegal de la especie Anguilla Anguilla ?Anguila Europea- por un delito contra la protección de la flora y la fauna al ser una especie amenazada, y una de ellas fue sorprendida con unos 200 ejemplares de anguilas pescadas ilegalmente en el río Guadalquivir cuando trataba de realizar un porte hacia Portugal.

Así mismo, los agentes realizaron varias inspecciones en centros de expedición de productos de la pesca y en uno de ellos localizaron diversas irregularidades administrativas y un gran número de ejemplares vivos de Anguilla anguilla sin la preceptiva documentación que acredite su legal procedencia.

Se decomisaron 441 kilogramos de anguilas congeladas, las cuales presentaban irregularidades en su trazabilidad y se intervinieron.

Las anguilas vivas, más de 800 ejemplares, son liberadas y reintroducidas en su hábitat natural para que continúen con su ciclo vital.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.