Denuncian los problemas de los usuarios para llegar al aeropuerto de Málaga
El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado hoy los problemas de desplazamiento en el aeropuerto de Málaga que afectan a sus[…]
El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado hoy los problemas de desplazamiento en el aeropuerto de Málaga que afectan a sus 8.000 trabajadores y al resto de usuarios, y ha anunciado la intención de constituir una Mesa de Movilidad sostenible para solventar la situación.
El secretario de acción sindical y medio ambiente de CCOO Málaga, Juan Antonio Perles, ha explicado en rueda de prensa que el aeropuerto "es un motor fundamental de la economía malagueña" y que la infraestructura que presenta "no es acorde con su envergadura y con la actividad turística que genera Málaga".
Entre los problemas de movilidad que afectan a las instalaciones están la escasez de aparcamientos, la dificultad de desplazamiento en horarios nocturnos, la falta de carriles bici y el precio elevado de los transportes públicos, según ha explicado la secretaria de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Málaga, Carolina Ortíz.
Para dar respuesta a estas dificultades, han propuesto la constitución de una mesa de trabajo que agrupe a todas las empresas presentes en el aeropuerto, a las administraciones con competencias en materia de movilidad, a las empresas de transporte y a Aena, principal estructura de gestión en las instalaciones.
"Vamos a llevar esta reivindicación a los comités de salud y seguridad que operan en el aeropuerto", ha explicado Ortíz, quien ha añadido que la creación de una movilidad sostenible ayudará, además, a "aumentar la seguridad en el trabajo y a la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores".
Por su parte, el portavoz sindical de AENA, José Muñoz, ha expresado sentir "vergüenza ajena al ver a los pasajeros tirados por la noche porque no hay transporte público o andando por la carretera con las maletas".
Desde el sindicato esperan contar con el apoyo de las administraciones para la constitución de esta Mesa, entre ellas, el Ayuntamiento de Málaga, que ya aprobó por unanimidad una moción para mejorar la movilidad y el tránsito peatonal, en transporte público y en bicicleta en el aeropuerto y su entorno.
.