Denunciado conductor por 4 infracciones sobre sanidad animal en Gran Canaria

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha denunciado en Gran Canaria al conductor de un camión por varias infracciones administrativas a diferentes legislaciones en materia de sanidad animal.

Según informa hoy la Comandancia de Las Palmas, los efectivos del Seprona de San Mateo, en tareas de seguridad y vigilancia del medio ambiente, observaron el pasado 6 de abril que un camión que transportaba, en dos niveles, un número indeterminado de cabras y ovejas en un aparente estado de hacinamiento.

La documentación aportada por el conductor del vehículo constató que los animales procedían de una explotación ganadera del término municipal de Telde y que se pretendía su transporte vía marítima a Fuerteventura.

La Guardia Civil constató que, de los 39 animales, solo 19 estaban correctamente amparados con sus guías sanitarias y que, además, el vehículo carecía de autorización para transportar animales vivos entre las islas.

Asimismo, los agentes contactaron con la Dirección General de Ganadería de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno canario y comprobaron que estos animales no podían salir de la isla de origen, por lo que determinaron su regreso a la explotación ganadera de inicio.

De forma paralela, los agentes denunciaron al conductor del vehículo por dos infracciones administrativas relacionadas con el movimiento de ganado, la identificación individual de animales y autorización y registro de transportista y medios de transporte de animales.

Tampoco contaba el camión con el correspondiente rótulo indicativo de transporte de animales vivos, por lo que el conductor fue denunciado, como también lo fue por contravenir el cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio, al observarse que los animales se encontraban hacinados y carecían de techo para su protección en caso de inclemencia meteorológica.

La Guardia Civil remitió todas estas denuncias a la Consejería regional, organismo competente para la tramitación y resolución del correspondiente expediente sancionador.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.