Del Olmo reitera su compromiso con el carbón y con mantener las térmicas

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha subrayado hoy el compromiso de la Junta con la supervivencia del carbón autóctono, y ha recalcado que debe ir ligado al mantenimiento de las centrales térmicas.

Así lo ha expresado durante su intervención como pregonera en el XI Magosto de Páramo del Sil (León), donde ha asegurado que el Plan de Dinamización para las cuencas mineras, que afecta a 83 municipios, determina una inversión global de 20 millones de euros, "cuatro veces más de lo comprometido".

Del Olmo ha estado acompañada por el director general de Minas, Ricardo González Mantero, a quien ha agradecido que le concienciara sobre la importancia del carbón autóctono y de la necesidad de luchar por su futuro.

En este sentido, la consejera ha asegurado que es una fuente de energía "que hay que defender siempre", y, aunque ha dejado claro que "queda mucho por hacer", espera "que nadie lo estropee".

Al respecto ha criticado la postura del PSOE ante la proposición de los populares al Gobierno central para mantener las térmicas activas.

El alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, ha aprovechado la visita de Del Olmo para pedir a la consejera que "siga luchando por mantener las térmicas", en concreto la de Anllares (León) "para que cumpla con las 17.500 horas acordadas" y para impulsar, junto con y Compostilla "sigan siendo motor de la economía comarcal".

Del Olmo se ha comprometido a "trabajar por las comarcas mineras y porque el carbón se siga quemando en las térmicas de la provincia".

En su pregón, la consejera ha exaltado la diversidad de los pueblos bercianos que, además de con carbón, cuentan con artesanía y figuras de calidad "que desde la Junta se quieren potenciar".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.