Defensa destina 17,5 millones para un avión no tripulado de gran autonomía

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la primera fase del Acuerdo de Implementación del programa Sistema Aéreo Tripulado Remotamente de Gran Autonomía y Altitud Media Europeo, por un valor estimado de 17,5 millones de euros, según ha informado el Gobierno.

Este programa tiene su origen en un acuerdo firmado por los ministerios de Defensa de Francia, Alemania, Italia y España para el diseño del sistema.

El programa europeo responde a una necesidad operativa de las Fuerzas Armadas, consistente en obtener una capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento basadas en un sistema aéreo tripulado remotamente de apoyo, en operaciones tanto dentro como fuera de territorio nacional.

Durante esta primera fase que tendrá una duración de dos años, se realizarán estudios y análisis de las capacidades actuales con que cuenta la industria europea para desarrollar este tipo de sistemas, los conocidos como drones, y que será realizado por las industrias aeronáuticas de los países participantes.

Se definirán la unidades del sistema, que estará compuesto por plataformas aéreas, sensores, estaciones de control y comunicación en tierra y terminales de datos, junto con un lote de equipo de apoyo en tierra.

El acuerdo tendrá una validez de cuatro años a no ser que los países contribuyentes decidan por unanimidad terminarlo antes o prolongarlo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.