Declaración ambiental positiva para una fotovoltaica de 50 MWp en Trujillo

El proyecto de instalación solar fotovoltaica "La Solanilla" y la infraestructura de evacuación asociada, de 50 MWp, proyectada en el término municipal de Trujillo (Cáceres), ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva por parte de la Junta de Extremadura.

La resolución, dictada el pasado 5 de septiembre por la Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio, ha sido publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El promotor de la planta es la empresa FRV La Solanilla, SL, con domicilio en Madrid.

El objeto del proyecto es la instalación de una planta solar fotovoltaica de 39 MW nominales y 49,995 MWp y línea de evacuación de 220 kV, que consiste en un tramo aéreo de 2,94 kilómetros de longitud y uno soterrado a su llegada a la subestación de Red Eléctrica Española (REE) de Trujillo de 33/220 kV.

La planta estará compuesta por 151.500 módulos fotovoltaicos de 330 Wp, montados sobre un sistema de seguimiento solar horizontal a un eje y 27 inversores de 1.438 kVA.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.