De la Serna espera "reconstituir" el consenso sobre la operación Chamartín

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho hoy que ha hablado con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con la que espera tener una reunión próximamente para hablar de la operación Chamartín y poder "reconstituir" el consenso que asegura que había anteriormente con las partes implicadas.

Así lo ha señalado en una entrevista con la cadena Cope, en la que ha hecho referencia a este proyecto de reordenación de la zona norte de la ciudad, en el que están implicados el Gobierno central, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la promotora Distrito Castellana Norte -BBVA y San José-.

Tras anular el proyecto de Castellana Norte, la antigua operación Chamartín, el Gobierno de Carmena presentó otro denominado Madrid Puerta Norte, que suponía rebajar a la mitad el área urbanizable -1,7 millones de metros cuadrados- y reducir de 17.000 a 4.600 el número de viviendas construibles, al que se oponen, además la promotora, el Ministerio de Fomento y la Comunidad.

Por otro lado, el ministro de Fomento ha destacado la voluntad de su departamento de "dar un impulso determinante" al proyecto de la "Y" vasca, un asunto que ha reconocido que es "capital" para el País Vasco.

Sobre la posibilidad de ampliar la privatización de AENA, ha recordado que está sobre la mesa, al igual que el plan de iniciar un proceso de expansión internacional, y que puede que ambas iniciativas estén íntimamente ligadas, de forma "que sin un mayor grado de privatización sea difícil competir con otros en el exterior".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.