De la Serna celebra que el TS rechace suspender vuelos sobre una urbanización

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha celebrado hoy la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que rechaza anular los vuelos que pasan por la urbanización de Santo Domingo (Algete), cercana al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, lo que cree "una buena noticia para el país".

En rueda de prensa en Barcelona tras reunirse con la alcaldesa de esta ciudad, Ada Colau, el ministro ha dicho que la sentencia "da la razón a la Administración", puesto que permite mantener la capacidad operativa del aeropuerto, y que, además, pretende mantener dicha capacidad al 100 %.

En concreto, el Tribunal Supremo ha ordenado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que encuentre modos de defender los derechos de los vecinos de la urbanización madrileña de Santo Domingo que no supongan una suspensión de vuelos del aeropuerto de Barajas.

Así lo dice la sentencia en la que anula la suspensión del 30 por ciento de los vuelos del aeropuerto de Barajas que sobrevuelan esta urbanización del municipio de Algete, una medida que había adoptado el TSJM.

De la Serna ha añadido que dicha sentencia garantiza el crecimiento sostenible del aeropuerto y que también respeta la legislación medioambiental.

Por otra parte, el ministro ha insistido la intención del Gobierno de garantizar la conciliación entre la operativa del aeropuerto y los derechos de los vecinos de Santo Domingo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.