De Benito: Crecimiento turismo vacacional es exponencial y baja los hoteles

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, ha respondido hoy que el alquiler vacacional está creciendo de manera "exponencial" en los últimos años y que la ocupación del turismo "reglado" hotelero está a la "baja" porque el sector ha decido realizar inversiones y subir la calidad de su oferta.

De Benito ha dicho que no comparte el planteamiento de APTUR-Baleares de que el sector hotelero es beneficiado, en detrimento del alquiler turístico con la nueva regulación que aprobará el Parlament balear el próximo martes.

La dirigente hotelera ha subrayado que los datos demuestran que en los últimos 15 años las plazas hoteleras de Baleares han crecido un 2 % y, mientras tanto, la afluencia de turistas se ha disparado hasta un 20 %.

"Afortunadamente, en Baleares hay un turismo reglado (el hotelero) y hay más turistas que van a la oferta reglada que a la del alquiler vacacional", ha manifestado de Benito.

Además, de Benito ha comentado que la bajada en la afluencia de turistas en los hoteles que se prevé este año se debe a la mejora de la calidad de los establecimientos, lo que supone más empleo y un cliente más selecto y de mayor poder adquisitivo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.