David Cierco, nuevo director general de Red.es

El consejo de administración de Red.es ha nombrado hoy director general de la entidad a David Cierco Jiménez de Parga, y ha aprobado diversas actuaciones que suman un presupuesto total de 30 millones de euros.

En el ámbito público, Cierco ha sido director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio desde 2006 hasta 2010. y asesor del ministro de Industria Turismo y Comercio en nuevas tecnologías desde el año 2004 a 2006, entre otros cargos.

En la empresa privada ha sido director ejecutivo de la consultora Emoción Digital y consejero delegado de Tryp Digital, empresa tecnológica dedicada a la puesta en marcha de soluciones digitales.

En 2012 le fue concedida la placa de la Orden Civil del Mérito de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información, la máxima recompensa española otorgada por el Gobierno en este ámbito.

Entre las iniciativas aprobadas hoy por el consejo de Red.es figura la ampliación del presupuesto de la convocatoria de concesión de ayudas para el desarrollo del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España, de 60 a 65 millones de euros.

Asimismo, se ha autorizado la publicación de los pliegos del contrato de las iniciativas de las ciudades inteligentes de Murcia (6,1 millones) y Diputación de Córdoba (3 millones) y el de "Escuelas Conectadas de Baleares (6 millones)

El consejo de Red.es ha dado luz verde a una nueva convocatoria del Programa de ayudas para la contratación de servicios de acceso de banda ancha fija de alta velocidad a 30 Mbits por segundo, por valor de 10 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.