Daimler compra PayCash para lanzar Mercedes Pay, su propio sistema de pago

El Grupo Daimler ha adquirido la plataforma de servicios de pago electrónico PayCash Europe -por un importe que no ha trascendido- con el objetivo de que sirva como base para el lanzamiento de 'Mercedes Pay', su propio sistema de pago digital.

En un comunicado, el director de Finanzas de Daimler, Bodo Uebber, ha destacado que 'Mercedes Pay' será un "componente central de la estrategia de movilidad y digitalización de Daimler".

"Este nuevo sistema de pago demuestra nuestra ambición de convertirnos en un proveedor líder de servicios digitales de movilidad", ha añadido.

Con 'Mercedes pay', que permitirá realizar pagos por el móvil, la compañía planea, en el futuro, facilitar la financiación de los vehículos y otras transacciones financieras.

'Mercedes pay' se integrará en Daimler Mobility Services, una subsidiaria de la financiera del grupo automovilístico, que cuenta en su cartera, por primera vez, con más de cuatro millones de vehículos bajo contrato e incorporará varios servicios de movilidad como Car2go y la aplicación 'mytaxi'.

El presidente de la junta directiva de Daimler Financial Services, Klaus Entenmann, ha afirmado que la filosofía de Daimler es "proveer movilidad al alcance".

"Mercedes pay permite a nuestros clientes pagar fácilmente y con seguridad por nuestras soluciones de movilidad y servicios usando su móvil", ha señalado.

Además, ha adelantado que en el futuro los clientes que quieran acceder a los servicios de Daimler necesitarán proporcionar sus datos de pago una sola vez.

"Esto es posible con la función 'eWallet' (billetera electrónica), una fuente virtual de pago", ha detallado Entenmann.

PayCash Europe es una empresa financiera fundada en 2012 y regulada por la autoridad bancaria de Luxemburgo, con licencia para gestionar el efectivo electrónico. Además de servicios de pago, ofrece soluciones para "criptomonedas", como Bitcoins, y sistemas 'eWallet'.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.