CyL será la comunidad con mayor superficie expositiva en el 32 Salón Gourmets

La Comunidad de Castilla y León, con más de 840 empresas representadas y un expositor de 1.188 metros cuadrados, será la comunidad con mayor superficie en el 32 Salón de Gourmets, que tendrá lugar del 7 al 10 de mayo en Madrid, según ha informado hoy la Junta en un comunicado.

Además, 81 productos de Castilla y León, presentados por 36 empresas, participarán en la exposición de Nuevos Productos y la Consejería de Agricultura y Ganadería potenciará nuevamente el sector del vino patrocinando el campeonato nacional de sumilleres que llevará el nombre de Tierra de Sabor.

La mejora del posicionamiento del sector agroalimentario de calidad de la Comunidad es el principal objetivo que tiene la Consejería de Agricultura en esta edición del Salón de Gourmets.

La presencia en esta feria forma parte de las actuaciones de promoción y comercialización puestas en marcha desde la Junta de Castilla y León para mejorar la competitividad y el crecimiento del sector agroalimentario.

La Consejería de Agricultura y Ganadería busca, además, facilitar el contacto comercial a las empresas y las figuras de calidad agroalimentaria con los numerosos profesionales del sector que acuden a esta feria.

Estos encuentros permiten incrementar o consolidar las ventas en los mercados nacionales e internacionales y buscar nuevos distribuidores para ampliar los negocios, ya que el año pasado se realizaron un total de 3.481 contactos comerciales nacionales y 649 internacionales.

La participación en Gourmets pretende también trasladar un concepto "profesional e innovador" del sector agroalimentario de la Comunidad. Principalmente a través del propio stand institucional, con la imagen de Tierra de Sabor como paraguas para la producción agroalimentaria de calidad de Castilla y León.

Castilla y León es, en la actualidad, una de las comunidades más importantes de España en la producción de alimentos de calidad Y prueba de ello son las 67 figuras agroalimentarias de calidad diferenciada existentes, entre denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y marcas de calidad, que sitúan a la Comunidad como un referente nacional.

Actualmente, son 958 las empresas que se encuentran amparadas bajo la marca Tierra de Sabor y tienen 5.975 productos autorizados para el uso del logotipo del corazón amarillo, lo que conforma la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa.

La trigésimo segunda edición del Salón de Gourmets, el principal evento europeo de los productos delicatesen donde se muestra la innovación y la vanguardia de la gastronomía mundial, albergará a lo largo de 52.000 metros cuadrados a más de 1.600 expositores que mostrarán más de 40.000 productos, de los cuales 1.300 serán totalmente nuevos.

Esta cita, que espera recibir más de 90.000 visitantes, se convierte cada año en un referente en el sector de alimentación debido a la variedad y diferenciada calidad de los productos que en ella se presentan y, sobre todo, por la relevancia de los profesionales y operadores que acuden a esta muestra.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.