CyL lleva sus atractivos a Portugal, su tercer mercado turístico exterior

Castilla y León participa hasta el domingo en la IV edición de la FIT Feria Ibérica de Turismo de Guarda (Portugal), donde desplegará sus a atractivos para este 2017, en un país que es el tercer mercado emisor de la Comunidad, con 151.151 turistas en 2016, un 7,4 por ciento más que en el anterior.

Según ha detallado hoy a través de un comunicado, la Consejería o participa por segunda vez en este certamen ferial, que prevé recibir más de 30.000 visitas, con un expositor promocional de 16 metros cuadrados, después de ser seleccionada en la edición anterior como la región española invitada.

Se trata de fortalecer la promoción turística de la Comunidad en Portugal, mercado turístico considerado prioritario por su proximidad y con el que se comparten diferentes proyectos de estrategia de cooperación transfronteriza, como el programa europeo RESOE, en el que participan la zona centro y norte de Portugal.

La feria, que se celebra en Guarda se convierte, por situación geográfica, en un excelente escaparate de la oferta turística de Castilla y León en el país vecino.

La Comunidad desplegará en Portugal su oferta turística global, incidiendo en productos turísticos especializados de gran demanda en el país vecino, como son la oferta de turismo de naturaleza y turismo cultural.

También se apoyará en eventos de relevancia internacional como son Las Edades del Hombre de Cuéllar, inauguradas esta semana; la conmemoración histórica Numancia 2017 y el programa cultural 'Tronos que comparten historia y presente'.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.