CUT, CIG y CCOO llaman a secundar mañana la huelga en PSA Vigo

Los sindicatos CUT, CIG y CCOO han hecho un llamamiento a secundar la jornada de huelga que han convocado para mañana en la fábrica de PSA Vigo para reclamar un refuerzo de la plantilla por el aumento de la cadencia de producción de furgonetas.

En un comunicado, las tres centrales animan a participar en el piquete informativo que desplegarán a partir de las 4.00 horas de esta madrugada ante la puerta principal de la planta de Balaídos.

Interpretan como un síntoma de "nerviosismo" la comunicación interna distribuida por la dirección de recursos humanos, en la que avisaba de que la jornada de huelga puede ser considerada "ilícita o abusiva, con las consecuencias legales que de dicha calificación se deriven".

En esa comunicación, recursos humanos hacía hincapié en que la convocatoria de paro en una jornada de sábado, siendo con carácter general voluntario, "puede suponer una alteración colectiva en el trabajo distinta a la huelga y ser considerada ilícita o abusiva", y en todo caso la consideraba "anómala".

CUT, CIG y CCOO contestan que "lo anómalo" es que "más de un 80% de la plantilla avala y defiende" las reivindicaciones del 20% de la representación sindical en la fábrica.

Y "fraudulento" es, abundan estas tres centrales, el hecho de que la empresa "incumpla su obligación de respetar los descansos mínimos", que "permita que un trabajador de noche prolongue su jornada más allá de las seis de la mañana" o que "obligue" a un eventual a trabajar este sábado.

Advierten de que denunciarán a todo trabajador que desempeñe un puesto del que no sea titular y de que Inspección de Trabajo tomará nota de quien esté sustituyendo a personal que secunde la huelga.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.