Cuatro Rayas, de la D.O Rueda, alcanza los 23 millones de facturación en 2015

La bodega Cuatro Rayas, que supone cerca del veinte por ciento de la producción de la DO Rueda, ha alcanzado los veintitrés millones de facturación en 2015, un once por ciento más que en el ejercicio anterior, de los que casi tres proceden de las ventas al exterior, que han aumentado un diecinueve por ciento.

Según datos aportados por la bodega situada en la localidad vallisoletana de La Seca, el pasado año trajo la mejor cifra de facturación en sus ochenta de vida, lo que la consolida entre las cinco mayores de las denominaciones de origen de Castilla y León por riqueza generada.

Durante la presentación de las cuentas y del informe de gestión de 2015, los socios de la cooperativa han destacado el incremento de las ventas en el mercado exterior durante el pasado ejercicio, con un catorce por ciento más de las mismas en número de botellas y un diecinueve por ciento en facturación respecto a 2014.

Entre otros factores, este aumento se debe a la ampliación del número de distribuidores en algunos países, y al buen comportamiento de algunas cadenas de alimentación en países europeos.

Los destinos de los vinos exportados han sido fundamentalmente, Holanda, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Noruega, Suiza, Bélgica, Japón y otras pequeñas partidas a nuevos destinos como Rusia, Canadá y China.

En la última década, las ventas de vino embotellado de calidad en el exterior han pasado de suponer una facturación de poco más de medio millón de euros a cerca de tres millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.