Cuatro jóvenes crean Unicabra Studio, especialista en animación e ilustración

José Manuel Travieso, Javier De La Chica, Sara Blanco y David Carpintero son cuatro emprendedores de Fuerteventura que han puesto en marcha Unicabra Studio, destinada a ofrecer servicios de animación e ilustración en una isla en la que cada vez más se ruedan películas y publicidad.

La Cámara de comercio de Fuerteventura ha informado, a través de un comunicado, de la creación de esta empresa audiovisual formada por cuatro jóvenes de entre 24 y 27 años, que están formados en Bellas Artes y Animación Digital.

El bagaje formativo y la ilusión con la que afrontan el reto se completan con la idea de "intentar participar de la Film Comission para hacer publicidad, cortos y experimentar", ha explicado José Manuel Travieso.

En esta línea, y tras constatar el dinamismo de la industria en Canarias debido, en buena medida, por unas excelentes ventajas fiscales, Unicabra Studio aboga por "aprovechar el tirón e instalarse en Fuerteventura donde no hay tanta competencia en el sector, de momento".

Sus integrantes confían en ir "poco a poco" dando apoyo y servicio a otras empresas que desarrollen trabajos en Fuerteventura para, luego, "ir desarrollando proyectos propios".

La Cámara de Comercio de Fuerteventura aplaude las iniciativas emprendedoras y recuerda que ofrece, a través de distintos programas, las herramientas necesarias a los emprendedores para ayudarles a conseguir una estabilidad laboral y una vía de salida alternativa para acceder al mercado de trabajo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.