Cuatro ciudades sellan alianza para mayor reclamo turístico del sur de Europa

Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada han firmado hoy un convenio de colaboración para el Eje Turístico de estas cuatro capitales que, con el respaldo de la Junta de Andalucía, pretender crear una alianza competitiva y estratégica para convertirse en el mayor reclamo turístico del sur de Europa.

La firma del acuerdo ha tenido lugar este mediodía en el Palacio de los Córdova de Granada, situado a las faldas de la Alhambra, en un acto al que han asistido el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas; Málaga, Francisco de la Torre; Córdoba, Isabel Ambrosio; y Granada, Francisco Cuenca.

La alianza tiene un presupuesto de partida de 144.000 euros, de los que 72.000 son aportados por la administración autonómica y 18.000 euros por cada uno de los cuatro Ayuntamientos participantes.

Entre los objetivos a corto plazo del denominado "Eje Andaluz-Ciudades de Andalucía" se encuentra la creación de una marca que lo identifique y la preparación de un plan de promoción de cara a la feria Jata Tourism Expo de Japón, ya que el mercado asiático se encuentra junto al de EEUU y de Canadá entre los lugares donde se pretenden captar nuevos turistas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.