Cs ve impresentable cambalache en relevo en Autoridad Portuaria de Cartagena

Ciudadanos en la región de Murcia ha calificado hoy de "impresentable cambalache político y electoralista" el relevo propuesto para la presidencia de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), pues el presidente del PP local, Domingo Segado, no tiene "ninguna preparación" para ocuparla.

En un comunicado, el portavoz naranja, Miguel Sánchez, ha señalado que con esta decisión el presidente murciano, Fernando López Miras, que lo propone al organismo estatal Puertos del Estado, ha vuelto a poner "su supervivencia y su estrategia electoral por delante del interés de todos los murcianos".

Ha dicho que el nombramiento de Segado "pone en riesgo" el futuro de la APC, uno de los principales "motores económicos y de progreso" de la región.

"No se puede jugar de esta forma tan burda con el futuro de la APC cuando en su horizonte se adivinan retos durísimos, como El Gorguel, la consolidación del turismo de cruceros o la competencia por el tráfico portuario general que están generando las dársenas de Valencia y Algeciras (Cádiz), entre otros", ha apuntado.

Ha vinculado el nombramiento de Segado a que "no va a rechistar" cuando tenga que ceder la cabecera de la lista electoral del PP para la alcaldía de Cartagena en 2019.

"Militar durante 22 años en el PP es el único mérito que López Miras ha visto en la candidatura de Segado, pero no prepara para estar al frente de una institución como la APC", ha indicado.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha valorado la gestión del presidente saliente, Antonio Sevilla, y resaltado su "gran labor" y "gran servicio".

"Es ingeniero, un técnico con muchísimos años de experiencia, y este no es el perfil de Segado", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.