Cs exige a Vara plan de emergencia para resolver situación tren extremeño

La secretaria de Comunicación de Cs Extremadura, Marta Pérez Guillén ha exigido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que aborde un plan de emergencia para resolver la situación del tren extremeño.

En rueda de prensa, Pérez Guillén ha considerado "intolerable" y que "rebasa todos los límites" el incidente que se ha vivido este fin de semana, cuando ha ardido el convoy de un tren que unía Huelva con Madrid a través de Extremadura.

Para la dirigente de Cs, "el tiempo de las palabras y los compromisos ya acabó hace tiempo", pues a la imagen ya casi habitual de viajeros con maletas tirados en el campo, se une lo vivido este sábado, en "este último incidente hemos dado un paso más, hemos salido ardiendo", lo que ocasionó dos heridos leves.

Marta Pérez Guillén se ha preguntado "cuánto más tenemos que aguantar para que se tomen en serio nuestras necesidades" y ha instado a Vara a que deje de intercambiar mensajes de buenas intenciones y actúe para que los extremeños tengan de verdad un tren digno.

En ese sentido, ha mostrado su sorpresa por las declaraciones de Vara en redes sociales, donde dijo que la paciencia de Extremadura ya se ha agotado, y por la "preocupación repentina" del nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

La portavoz de Cs ha indicado que "si hemos llegado a esta situación es precisamente por las políticas nefastas del PSOE y su pasividad con respecto a este asunto", ya que ellos han sido, a su juicio, "los primeros en volver la cara a los extremeños".

Por ello, ha señalado que estarán "atentos y pendientes" a la reunión que Vara y Ábalos mantendrán el próximo jueves para que aborden la situación del tren en Extremadura con la "urgencia que requiere".

Igualmente, la portavoz de esta formación en el Parlamento regional, María Victoria Domínguez, ha considerado "vergonzoso lo que Renfe y Adif están haciendo con Extremadura" y ha manifestado que es urgente la convocatoria del Pacto por el Ferrocarril en la región.

Marta Pérez ha criticado, por otra parte, que el PSOE gobierna "a golpe de titular y sin un proyecto de país", lo que se pone de manifiesto en el hecho de que Sánchez reconociera hace unos días que no iba a poder sacar adelante la reforma de la financiación autonómica en esta legislatura.

A su juicio, esto quizás tenga que ver con que a sus nuevos socios no les interesa reabrir este debate, frente a la posición que siempre ha defendido Ciudadanos, que apuesta por una ley "más justa e igualitaria" entre todas las regiones, por "un proyecto nacional donde no haya diferencias ni privilegios".

La secretaria de Comunicación de Cs en Extremadura ha mostrado su indignación por la libertad de los condenados en el caso 'La Manada' y ha recordado que su formación ha presentado una Ley contra la Violencia Sexual para "dar más recursos y formación al sistema en esta materia". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.