Cs apela a cumplir con Enciso las inversiones compensatorias por la presa

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) de La Rioja, Diego Ubis, ha afirmado este martes que "la finalización de la presa de Enciso es una gran noticia para toda la cuenca del Cidacos", pero ahora hay que cumplir con este municipio riojano con "una serie de inversiones compensatorias".

Ubis, en una nota, ha aludido a que este martes se ha realizado la visita de fin de obra de la prensa, con la asistencia del presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, y del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

El portavoz, quien ha abogado por "avanzar hacia infraestructuras con menos impacto medioambiental y visual", ha añadido que, después de más de 25 años, "la presa de Enciso es una realidad".

"Por fin, contamos con una infraestructura que va a servir para abastecer de agua de boca y de riego a todos los municipios de la cuenca" y "ahora solo queda una cosa: cumplir con el pueblo de Enciso".

Ha incidido en "la necesidad de colaborar con el Ayuntamiento -de Enciso- para el desarrollo de un plan de emergencia específico para el municipio", que contribuya a "incrementar la confianza de los vecinos en una infraestructura, que, sin duda, cumple con todos los requerimientos de seguridad".

También ha destacado que es "fundamental" impulsar, en la línea con los acuerdos comprometidos cuando se planteó la construcción de la presa, "una serie de inversiones que compensen al municipio por la instalación de una infraestructura de estas características".

Se ha referido a "la importancia de reivindicar, de manera seria y firme, esas obras compensatorias", que mejoren los servicios prestados en el municipio, que promuevan su desarrollo social y económico y que posibiliten que se mantenga como una de las localidades más atractivas de La Rioja.

Entre esos recursos de Enciso, ha citado su patrimonio paleontológico y sus propuestas de ocio familiar. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.