Cruz Roja comienza campaña para recoger juguetes para infancia desfavorecida

Cruz Roja Juventud en Cantabria ha comenzado una campaña para recoger juguetes nuevos para la infancia "más desfavorecida" de la región, con la que quiere llegar a más de mil niños.

Según ha informado Cruz Roja en una nota de prensa, la campaña tiene como lema "Sus derechos en juego" y contará con una plataforma web desde donde se pretende hacer un llamamiento a la sociedad a colaborar, para que la infancia pueda disfrutar del derecho a juego.

En las oficinas locales de Santander, Laredo, Santoña y Torrelavega se movilizará a más de 40 personas voluntarias para realizar talleres de sensibilización y la recogida y entrega de juguetes a las familias que más lo necesitan.

"La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos más básicos", ha señalado la directora de Cruz Roja Juventud en Cantabria, Ainhoa Cuetos.

A través de la campaña "Sus derechos en juego", Cruz Roja Juventud pretende recoger en Cantabria más de 3.000 juguetes nuevos, no bélicos ni sexistas para más de 1.000 niños, con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.

En esta edición, además de entregar juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando una donación en la web de Cruz Roja que automáticamente se transformará en un juguete virtual.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.